RECURSOS DE CONSEJERÍA DE CRISIS

recursos PARA ASISTIR A SU FAMILIA A TRAVÉS DE ESTE MOMENTO DIFÍCIL

 Hola culley cougars estudiantes y familias,

Esperamos que usted y su familia estén bien y se mantengan saludables durante este tiempo de la pandemia del coronavirus. Recuerde que la administración de CCSD está velando por el interés superior de nuestra comunidad, estudiantes y personal para prevenir cualquier propagación de la comunidad o diagnóstico del virus en esta área. Mientras pasamos al aprendizaje en línea/a distancia en estas próximas semanas, recuerde que todavía estamos aquí para apoyarlo a usted y a su familia lo mejor que podamos.  Periódicamente, proporcionaremos algunos recursos a estudiantes y familias para el bienestar social/emocional.

Padres/Tutores, la siguiente página enumera maneras en que puede hablar con sus hijos acerca del coronavirus. También hay algunos enlaces apropiados para la edad a los vídeos. También hemos incluido algunos enlaces a recursos emocionales sociales que se pueden utilizar. Además, vamos a llevar a cabo algunos chats en vivo a través de Google Hang Out en un futuro próximo.  Llamaremos a estos nuestros “Cougar Counseling Chats” ("Chats de Consejería de Cougar") y se publicará más información sobre el tiempo y las direcciones en nuestro sitio web y página de Facebook. Es importante que los estudiantes continúen construyendo su salud emocional y ayuden a mantener a su hijo enfocado en algunas cosas buenas y positivas en la vida al acceder a estos recursos.

 

Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros si su hijo necesita ayuda o apoyo durante este tiempo. Como consejera escolar y trabajadora social de la escuela, nos preocupamos por el bienestar de su hijo y sabemos que esta pandemia que golpea nuestro país está afectando las rutinas diarias de cada familia, la salud mental y la perspectiva de nuestro futuro a partir de ahora.

 

Gracias,

Brandi Cuti

Consejera Escolar

cutibl@nv.ccsd.net

 

Jessica Landram

Trabajadora Social Escolar

landrj@nv.ccsd.net

Recursos para hablar con los niños sobre COVID-19

Hablar con los niños acerca de COVID-19 - https://childmind.org/article/talking-to-kids-about-the-coronavirus/  

● No tengas miedo de hablar del coronavirus. La mayoría de los niños ya habrán oído hablar del virus o han visto a personas que usan máscaras faciales, por lo que los padres no deben evitar hablar de ello. No hablar de algo puede hacer que los niños se preocupen más. Mira la conversación como una oportunidad para transmitir los hechos y establecer el tono emocional. "Tomas las noticias y eres la persona que filtra las noticias a tu hijo", explica Janine Domingues, PhD, una psicóloga infantil del Child Mind Institute. Su objetivo es ayudar a sus hijos a sentirse informados y obtener información basada en hechos que probablemente sea más tranquilizadora que lo que estén escuchando de sus amigos o en las noticias.

 

●  Sea apropiado para el desarrollo. No ofrezcas demasiada información, ya que esto puede ser abrumador. En su lugar, trate de responder a las preguntas de su hijo. Haga todo lo posible para responder con honestidad y claridad. Está bien si no puedes responder a todo; estar disponible para su hijo es lo que importa.

 ● Tome sus señales de su hijo. Invite a su hijo a decirle cualquier cosa que hayan oído acerca del coronavirus y cómo se sienten. Déles una amplia oportunidad de hacer preguntas. Desea estar preparado para responder (pero no rápido) preguntas. Tu objetivo es evitar fomentar fantasías aterradoras

 

● Lidiar con su propia ansiedad. "Cuando te sientes más ansioso o asustado, ese no es el momento de hablar con tus hijos sobre lo que está sucediendo con el coronavirus", advierte el Dr. Domingues. Si nota que se siente ansioso, tómese un tiempo para calmarse antes de tratar de tener una conversación o responder a las preguntas de su hijo.

 

● Sea tranquilizador. Los niños son muy egocéntricos, por lo que escuchar sobre el coronavirus en las noticias puede ser suficiente para que se preocupen seriamente de que lo capten. Es útil tranquilizar a su hijo acerca de lo raro que es realmente el coronavirus (la gripe es mucho más común) y que los niños realmente parecen tener síntomas más leves.

 

● Concéntrese en lo que está haciendo para mantenerse a salvo. Una manera importante de tranquilizar a los niños es enfatizar las precauciones de seguridad que usted está tomando. Jamie Howard, PhD, un psicólogo infantil en el Child Mind Institute, señala: "Los niños se sienten empoderados cuando saben qué hacer para mantenerse a salvo". Sabemos que el coronavirus se transmite principalmente por toser y tocar superficies. Los CDC recomiendan lavarse bien las manos como el medio principal para mantenerse saludable. Así que recuerde a los niños que están cuidando de sí mismos lavándose las manos con agua y jabón durante 20 segundos (o la duración de dos canciones de "Feliz Cumpleaños") cuando vienen de afuera, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser, estornudar o usar el Baño. Si los niños preguntan acerca de las máscaras faciales, explique que los expertos de los CDC dicen que no son necesarios para la mayoría de las personas. Si los niños ven a personas con máscaras faciales, explique que esas personas están siendo muy cautelosas.

 

● Apégate a la rutina. "No nos gusta la incertidumbre, por lo que mantenerse arraigado en las rutinas y la previsibilidad va a ser útil en este momento", aconseja el Dr. Domingues. Esto es particularmente importante si la escuela o guardería de su hijo se cierra.

Asegúrese de que está cuidando de lo básico como lo haría durante unas vacaciones de primavera o de verano. Los días estructurados con las horas de comida regulares y las horas de dormir son una parte esencial para mantener a los niños felices y saludables.

 

● Sigue hablando. Diga a los niños que usted continuará manteniéndolos actualizados a medida que aprenda más. "Hágales saber que las líneas de comunicación van a estar abiertas", dice el Dr. Domingues. "Puedes decir: 'Aunque no tengamos las respuestas a todo en este momento, sé que una vez que sepamos más, mamá o papá te lo hará saber, también'".

 

Apoyar a los niños que están preocupados por el coronavirus

 

¿Las preocupaciones son normales?  

Es completamente normal que los niños se preocupen en este tipo de situaciones. Esta es una situación nueva para muchos de ellos, y la imprevisibilidad puede inducir la ansiedad. Estas son varias maneras en que podemos trabajar juntos para ayudar a nuestros hijos a lidiar con estas preocupaciones que pueden estar experimentando:

 

Estrategias de prevención:Limite el consumo de noticias. 

Incluso cuando parece que no están escuchando, nuestros hijos recogen lo que oyen en la televisión o la radio. El tono de las voces de los presentadores puede ser suficiente para activar sus alarmas de preocupación, y palabras como pandemia y brote pueden inducir el miedo a los niños. Trate de ver o escuchar noticias después de que los niños estén en la cama u opte por leer artículos para limitar su consumo.

 

Sigue las rutinas.  

¡Los niños prosperan con límites y rutinas! Sigue una rutina tan normal como sea posible mientras los niños no van a la escuela. Muchos de nuestros niños están acostumbrados a tener un horario visual en sus aulas, por lo que escribir su horario diario en una pizarra o papel y revisarlo por la mañana puede ayudarlos a sentirse listos para el día. ¡La previsibilidad puede ayudar a aliviar las preocupaciones de los niños sobre otras incertidumbres!

 

Sé abierto y honesto. 

Los niños pueden tener preguntas sobre el Coronavirus, y está perfectamente bien para responder a ellos! Permítales compartir lo que han escuchado con usted y proporcionar aclaraciones o correcciones si tienen información incorrecta. ¡Las respuestas claras y concisas de los adultos de confianza pueden ayudar a evitar que los pensamientos se enespiralen! Mantenga el enfoque en lo que está haciendo y puede prepararse y prevenir.

 

Establezca metas o intenciones diarias.  

Establecer pequeñas metas diarias y realizar un seguimiento del progreso para que los niños puedan trabajar hacia algo importante para ellos! Asegúrese de que los objetivos están bajo su control. Establezca metas en torno a la cantidad que practicarán cada día. ¡Realiza un seguimiento del progreso en un gráfico de objetivos para que tengan un recordatorio visual de las progreso que están haciendo!

 

Prueba una práctica consciente. 

Consistente en una práctica es increíble para personas de todas las edades. Si no tienes una práctica consciente regular ya incorporada para tu tiempo familiar, prueba a agregarla a tus rutinas. Esto puede parecer 5 minutos por la mañana o meditación guiada a la hora de acostarse (busca aplicaciones como Calm o Headspace) o algo simple colorear. ¡Encuentra una práctica consciente que todos disfruten haciendo juntos! 

 

¿QUE PUEDO HACER SI MI HIJO SE SIENTE Preocupado?

 

Estrategias responsivas: Practica la respiración controlada.  

Si su hijo está mostrando signos de preocupación, tómese un momento para practicar la respiración controlada. Simplemente puede contar las respiraciones para ellos (inhalar 1 2 3 4 5 exhalar 1 2 3 4 esquisto 1 2 3 4 5 6 7) o utilizar herramientas como una rueda dentada o burbujas. Ayúdales a ralentizar su respiración y realmente exhalar todo su aire para calmar sus cuerpos y mentes. Sopla lentamente y completamente mientras observas girar una rueda dentada o intentas hacer una enorme burbuja. Si no tiene estos suministros a mano, utilice una sencilla guía de seguimiento.

Prueba la relajación muscular progresiva.  

Ayude a su hijo a liberar la tensión de su cuerpo con una relajación muscular progresiva. Esto es ejercicio, los niños se tensan gradualmente sus músculos, se sostienen por un momento y los liberan. Encuentra guías para esto en tu aplicación favorita de mindfulness o en YouTube (consulta el canal DeZen para ver las guías apropiadas para la edad).

 

Utilice técnicas de puesta a tierra. 

Las estrategias o técnicas de puesta a tierra ayudan a los niños a reorientarse al momento presente en el que las preocupaciones son demasiado grandes. Estas son técnicas que ayudan a los niños a conectarse con su entorno actual en el aquí y ahora cuando sus mentes están imaginando posibles escenarios futuros. Pídale a su hijo que nombre 5 cosas que ven, 4 cosas que escuchan, 3 cosas que pueden tocar, 2 cosas que huelen y 1 cosa que puede probar. O pídale a su hijo que nombre algo en su entorno inmediato que sea cada color del arco iris.

 

Fomentar la creatividad.  

ida a su hijo que personifique su preocupación imaginando cómo podría ser la preocupación si fuera una persona real, criatura o cosa. Tal vez parezca un gran dragón. Tal vez parezca un monstruo. O tal vez parece un mosquito molesto. Entonces, pueden dibujar un dibujo o cómic o escribir una historia sobre sí mismos como un superhéroe que derrota la preocupación!

Usa un diario o un rastreador de sentimientos.  

Dé a sus hijos un diario para que escriban sobre sus sentimientos o use un rastreador de sentimientos todos los días. A veces las preocupaciones son tan grandes que se sienten como si definieramos todo nuestro día, pero cuando llevamos un registro de nuestros sentimientos a lo largo del día con una herramienta visual, es más fácil ver que las preocupaciones son una parte más pequeña de un equilibrio de emociones.

Nota final: 

Está completamente bien reconocer las preocupaciones de nuestros hijos en lugar de ignorarlas. Reconocer las preocupaciones no los solidifique, pero ayudará a su hijo a entender que la preocupación es una sensación protectora que nos alerta del peligro potencial. Sin embargo, podemos ayudarnos a recordar cuándo es un peligro potencial y usar estrategias para mantener nuestras preocupaciones en control. ¡Es natural querer tranquilizar a nuestros hijos! Queremos que se sientan seguros y tranquilos. Asegure cuando sea necesario, pero evite ofrecerlo con demasiada frecuencia, ya que esto puede evitar que los niños desarrollen su propia charla positiva. Práctica cosas que puedan decirse a sí mismos cuando se sientan preocupados, como " Yo puedo controlar mi respiración" o "Mi familia está cuidando de mí".

(702) 799-4800

1200 N Mallard St, Las Vegas, NV 89108, USA

(702)799-0611

©2017 by Paul E. Culley Elementary School. Proudly created and managed  by D.J. Matthies with Wix.com